Apple introduce cable Thunderbolt

El día de hoy y, con el sigilo que ha caracterizado las últimas adiciones a la Apple Store Online, ha llegado el cable Thunderbolt creado por Apple. Para todos los usuarios que buscaban sacarle partido a esta nueva tecnología, el día por fin ha llegado, dado que, antes su disponibilidad, el puerto Thunderbolt estaba de sobra, pero ya no más.

Con un precio de $49.00 USD, éste cable de 2 metros tiene dos canales independientes, con posibilidades de correr a una velocidad de hasta 10Gbps, cada uno. Las terminales del mismo utilizan el estándar mini DisplayPort y servirá, claro está, para conectar Macs con periféricos que se valgan de esta tecnología, aunque también soporta la modalidad de disco de destino (Target Disk Mode) e inclusive, permite utilizar un iMac como monitor de un MacBook Pro.

thunderbolt

Quizá el punto más flaco de este cable sea el precio, ya que a $49.00 USD, tiene el mismo costo que un iPod Shuffle y, como ya es de esperarse, a lo largo y ancho del mundo el precio del cable se respetará: Un iPod Shuffle, independientemente del tipo de cambio.

La tecnología Thunderbolt llegó en Marzo con la salida de los modelos actuales de MacBook Pro, para que en Mayo, los iMac, siguieran los mismos pasos. Se espera que eventualmente toda la gama de Macs de el salto como ya lo comentábamos anteriormente, al hablar de la próxima renovación del Mac Pro.

De igual manera, en la Store estadounidense están disponibles los sistemas RAID de la marca Promise, que aprovechan las altas velocidades E/S (I/O) ahora disponibles. Concretamente los modelos son el Pegasus R4 y el R6, cuyo rango de precios va desde los $999.00 USD hasta los $1 999.00 USD; ofreciendo una capacidad inicial de 4 TB para el R4, llegando a los 12 TB del R6.

RaidEnlace: Cable Thunderbolt Apple Store (US)