Apple hace realidad sus estrictas políticas en la App Store

De las reglas de la App Store ya les habíamos hablado en Rincón Apple. Es más, la polémica que habían generado no había sido poca. Hoy retomamos el tema porque resulta que desde Apple quieren hacer que las políticas pasen de la teoría a la práctica. Y para dejar claro que van en serio, han eliminado todas las aplicaciones con e-books que contenían links externos de ventas. Y Amazon y Google Books incluidos, para que no se piensen que esto es una broma.

 Evidentemente, como cabría haber esperado, las dos grandes empresas junto con algunas otras a las que les ha afectado la política y las ha dejado por momentos fuera del alcance de la App Store, han tomado las justas precauciones y actualizaron a nuevas versiones que si cumplen la normativa; es decir que no incluyen enlaces externos de venta.

A este punto, el usuario todavía tiene una posibilidad y es la de mantener todas las ventajas de este tipo de aplicaciones para dispositivos iOS, que si permiten acceder directamente al contenido de pago de otras webs. Simplemente, se debe optar por no descargar ninguna de las actualizaciones de estas aplicaciones de la App Store. La antigua versión seguirá funcionando tal y como hasta ahora. Para los que no las tenían, ya no queda otra que adaptarse a las estrictas políticas dictadas por Apple.

Pero lo peor de todo, es que la cosa puede que no se quede aquí, ya que Apple podría optar, al menos si aplicase tal y como ha empezado a hacer toda la normativa, por no permitir que las aplicaciones accedan a contenidos comprados fuera de la App Store.

O sea, que un reproductor solo nos dejaría reproducir canciones bajadas con iTunes, y un lector de libros solo nos permitiría acceder a aquellos que hemos descargado trámite Apple. Sería sin duda una amenaza que ni desarrolladores ni usuarios estarían dispuestos a aceptar sin protestas. Por ahora, se han quedado en la eliminación de enlaces, esperemos que de ahí no pasen.

Vía: GenBeta