Apple explica el problema en el porcentaje de carga de sus dispositivos

La llegada del nuevo iPad, le trajo a Apple una serie de reclamos y, entre ellos, está un supuesto error que indica que la batería está cargada al 100%, cuando todavía le queda un tiempo para llegar a su máxima capacidad.

Ante los reclamos, Apple salió a defenderse y explicar de paso a qué se debe dicho problema que, al parecer no le es tanto y se trata de algo común para todos los dispositivos de la manzana, en una acción tendiente a protegerlos.

Los de la Cupertino, indicaron que los dispositivos están diseñados para funcionar así, ya que cuando cargamos el dispositivo y éste nos muestra que está listo en un 100%, comienzan a sucederse unos micro-ciclos de descarga y carga, diseñados para extender la vida útil de la batería.

Estos ciclos, se repiten una y otra vez hasta que desconectamos el dispositivo de la energía eléctrica, ya sea en una toma de corriente o un puerto USB. Así, se evita que al seguir recibiendo energía una vez que ya está cargada por completo, se generen problemas en los componentes de la batería.

En el caso del nuevo iPad, los tiempos de carga son casi el doble que en los iPod, iPhone y generaciones anteriores del iPad, por lo que la diferencia se hizo más notoria ahora, pero en Apple indican que es algo que existe desde el 2007, cuando se lanzó el primer iPhone.

¿Estás conforme con la explicación o todavía crees que se trata de un problema?

Vía: 9 to 5 Mac