Apple estaría preparando un New iPad con procesador A6

La empresa de la manzana tiene grandes planes para su línea de tabletas. Rumores indican que Apple no sólo lanzará el iPad Mini, sino que también una versión mejorada de su New iPad.

El sitio MacRumors, recibió informaciones que indican que Apple podría estar trabajando en un New iPad que tendría procesador A6, un avance interesante con respecto a su versión lanzada a comienzos del 2012.

Este “Nuevo iPad 2.0,” también incorporaría el conector Lightning que ya vimos en el iPhone 5. Los rumores, no aclaran de si se trata de un procesador A6 en toda su plenitud o de una pequeña mejora con respecto al A5.

El procesador A6 (o nuevo) que traería el Nuevo Nuevo iPad, estaría basado en la arquitectura ARMv7S, la misma del chip del iPhone 5, pero eso no significa que sea más poderoso.

Lo más probable es que, al igual que pasó con el iPad 2, Apple renueve el procesador de la tablet para hacerlo más pequeño y eficiente en cuanto al uso de energía y, recién el 2013 veamos un procesador A6 poderoso en la próxima versión del iPad.

El uso de un procesador más pequeño y eficiente tiene mucho sentido en el New iPad, ya que se evitarían las altas temperaturas que alcanza la tablet tras un uso intenso, siendo una de las críticas más comunes que se le dan al producto estrella de Apple.

Queda esperar hasta el 17 de octubre, fecha en la que Apple realizaría el evento de lanzamiento del iPad Mini y en donde al parecer conoceremos al New iPad Recargado.

Vía: Mac Rumors