Apple está en la cuarta posición del ranking ecológico de Greenpeace

Aunque Apple como compañía no anda escasa de reconocimientos a nivel mundial por sus productos, lo cierto es que las críticas que le han llovido en muchas ocasiones por la forma en la que pagan y tratan a su mano de obra en los países asiáticos, han hecho mella en la imagen pública de la creación de Steve Jobs. Y todo lo que venga de positivo en el ámbito de la responsabilidad corporativa, le viene de perlas a Cupertino.

Y precisamente por ese tema viene la noticia de hoy de nuestro Rincón Apple, porque la compañía ha sido catalogada por Greenpeace en el cuarto rango de ecología dentro de su ranking de empresas más y menos ecológicas de todo el mundo; un logro que el ámbito tecnológico al que se dedica Apple es de agradecer.

Y si se tiene en cuenta que el año pasado Apple estaba en la cola en este ámbito, ciertamente las perspectivas de cambio de imagen en cuanto a ecología se refiere son aún mayores. Apple el año pasado estaba en la lista negra de compañías escasamente ecológicas, y este año ha superado incluso sus objetivos pasando a una nota de 4,6 sobre 10 en el concepto global, obteniendo altas calificaciones en programas específicos, como un 7 sobre 8, por su actuación en el reciclaje voluntario de los países sin leyes de EPR (Extensión de la Responsabilidad del Productor).

Y aunque Apple no pasa de curso, lo cierto es que los aprobados en Greenpeace son muy difíciles de conseguir, y por encima de Apple solo nos encontramos a empresas como HP, en primera posición con un 5,9 seguida por Dell con un 5,1 y Nokia con un 4,9. Y por echar un vistazo a la cola de la clasificación, en la que estaba Apple en 2010, vemos a un RIM que se queda con un 1,6 que le convierte en la empresa tecnológica menos ecológica del planeta.

Vía: Applesfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *