Apple en problemas en Australia por el 4G en el New iPad

El último lanzamiento de Apple les ha traído grandes beneficios económicos, una serie de críticas y, ahora, problemas con la asociación de consumidores en Australia, quienes acusan engaño por parte de los de Cupertino a la hora de promocionar la versión LTE de la tableta.

Varios clientes se vieron indignados al ver que sus iPad no eran compatibles con las redes LTE australianas, ya que estas funcionan en una banda de frecuencia diferente a la establecida en el New iPad.

Ante los reclamos, Apple prometió devolver el dinero a todos los consumidores que se sintieron engañados, aunque la Asociación australiana de Consumidores pide también una  multa contra la empresa de la manzana, por publicidad engañosa.

En Australia, como también en la mayoría de los países de Asía, las redes 4G funcionan en la banda de frecuencia de 1.8 GHz, mientras que el Nuevo iPad está preparando para funciona en las de 700 MHz y 2.1 GHz.

Apple, debió prever que gran parte del mundo tiene estándares diferentes a los de Estados Unidos en cuanto al uso de frecuencias para el traspaso de información, por lo que el iPad debería haber incorporado un rango más extenso de ellas.

La letra chica sobre la falta de compatibilidad del 4G

En defensa de la compañía, podemos decir que Apple si advierte sobre el problema, pero en la llamada “letra chica”, esa que apenas miramos y en donde se advierte que el LTE sólo puede usarse en Estados Unidos y Canadá.

Vía: CNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *