Apple consiguió récord de ganancias durante el 2011

Son deseados por todos y, aunque muchos hablen mal de ellos y hasta les tengan envidia, los gadgets de la manzana se venden como pan caliente en todo el mundo y bien lo grafican los resultados de la compañía.

Durante los últimos tres meses del 2011, Apple facturó más de $ 46.333 millones de dólares, de los cuales $13.064 corresponden a ganancias directas. Estas cifras, demuestran un aumento de un 117% por sobre el mismo periodo del 2010.

La cuenta bancaria de los de Cupertino hoy luce más abultada y su principal fuente de beneficios vino de la mano de los iPad, tablets que conquistaron al público desde su salida al mercado y que tuvieron récords de ventas en la temporada navideña, con 15,4 millones de unidades comercializadas con éxito.

Otro producto que le trajo satisfacciones a Apple, fue el iPhone 4S que, pese a las muchas críticas que recibió, igual se vendió como pan caliente en todo el mundo. Durante octubre, noviembre y diciembre el año pasado, se vendieron 37 millones de unidades de la última versión del móvil de Apple.

Si seguimos hablando de cantidades, a las computadoras de la manzana no les fue nada mal. El último trimestre del 2011, fue positivo para los iMacs e MacBooks en todas sus versiones, con ventas por sobre los 5 millones de unidades, un récord si consideramos que se trata de equipos caros y que la gente está concentrando su atención sobre las tablets y netbooks económicos.

Sin lugar a dudas, Apple tuvo un 2011 realmente exitoso y sus accionistas ya se soban las manos pensando en qué hacer con todos esos millones de rentabilidad que les trajo su inversión. No por nada las acciones de Apple subieron hasta las nubes en la bolsa de comercio.

Y tu ¿Compraste algún producto Apple en el último tiempo?

Vía: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *