Apple alerta a los desarrolladores para que no falseen los rankings de sus aplicaciones

Al parecer, la empresa de la manzana se cansó de las trampas de algunos de los desarrolladores que publican sus apps en la AppStore. Si antes eliminó juegos que copiaban a otros, ahora la advertencia va por otro lado.

Les ha pasado que descargan una aplicación porque tiene excelentes críticas, para luego darse cuenta que es soberna porquería. Eso se debe, a que muchos desarrolladores hacen trampa, pagando a empresas especializadas en posicionar las apps, entregándoles un alto puntaje.

¿Merecen realmente cinco estrellas?

Otro problema que Apple quiere atacar, son aquellas aplicaciones engañosas, que ofrecen algo para luego entregarnos otra cosa completamente distinta, como ya les hemos comentado en otras ocasiones.

La advertencia, que se publicó de forma abierta en la página que Apple tiene para los desarrolladores independientes, demuestra que está preocupada por el tema de calidad de las aplicaciones que ofrece en su Store, queriendo deshacerse de los malos elementos.

A diferencia de otras tiendas, como el Android Market, las aplicaciones que entran a la AppStore de Apple, deben pasar por un riguroso proceso de revisión y, como nada es infalible, siempre algún mal elemento logra pasar los filtros y, justamente, Apple desea combatir a quienes le dan mal nombre a su Store.

Vía: iPhoneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *