Agregar o quitar íconos de la barra de menú

Los íconos que aparecen en la esquina superior izquierda de nuestra pantalla, son aliados para muchos, enemigos para otros y nos acompañan siempre durante nuestras largas jornadas, frente a la pantalla de nuestro Mac. En lo particular, yo prefiero mantener esa parte de la barra lo más limpia posible.

Por defecto, tenemos de derecha a izquierda: el ícono de Spotlight, la fecha y hora, el ícono de Airport y el de Bluetooth. A continuación, les traigo un pequeño truco para agregar más de estos íconos o para quitarlos fácilmente.

Captura de pantalla 2011 07 11 a las 14 41 59

Si lo quieres hacer es agregar más de estos íconos, necesitamos seguir la ruta siguiente: Macintosh HD/ Sistema/ Librería/ CoreServices/ Menu Extras.

Una vez en esta carpeta, basta con hacer clic en cada uno de los archivos .menu y su ícono se agregará a la barra de menú —no se preocupen por agregarlos todos, ya que explicaré como eliminarlos también?, éstos íconos forman parte del sistema y abarcan funcionalidades para todos los Mac que existen, por lo que no todos funcionarán, por ejemplo, no puedes esperar que el ícono de batería funcione en un iMac, así que esto no debe ser motivo de preocupación.

Para eliminarlos de la barra de menú, basta con mantener presionada la tecla comando (?), mientras haces clic sobre el ícono que deseas eliminar y arrastrarlo hacia afuera de la barra; el ícono cambiará por una nube, similar a cuando eliminas un elemento del Dock. De esta manera, también se puede cambiar la relación de espacio entre íconos, para que queden acomodamos como mejor nos parezca.

El video siguiente ilustra mejor el proceso:

Tras seguir estos pasos ¿Qué ícono te resultó más útil?

2 respuestas a “Agregar o quitar íconos de la barra de menú”

  1. beto dice:

    hola oye si de casualidad eliminio uno de estos archivos .menu se borra automaticamente el icono de la barra de menus solamente? o tambien borra parte del programa, porque mi problema esta con un icono de remote desktop de blakberry que no puedo quitar ni con el comando+click

    • Carlos dice:

      Por definición estarías borrando una parte del programa, pues estos archivos .menu son los que le permiten a un programa ejecutar el ícono en la barra de menú, pero ciertamente no funcionan para otra cosa más. Lo que podrías intentar es arrastrar este .menu al escritorio y eliminar el que está en la ruta previamente mencionada, después reiniciar y si cuando vuelves desapareció: ¡Bingo!, solo restaría probar si el remote desktop de blackberry funciona correctamente.

      No se si lo has intentando, pero es posible que la aplicación que mencionas tenga una preferencia que directamente podría habilitar o deshabilitar el ícono de la barra de menú. Estas dos opciones son menos radicales que la idea de eliminar el archivo, espero te sean útiles. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *