Actualiza tu iDevice a iOS 6 a través de iTunes

La nueva versión del sistema operativo de Apple ya está disponible y, si tienes un dispositivo compatible, puedes actualizar de manera sencilla y gratuita. Hay dos métodos disponibles. Ya les enseñamos a hacerlo desde sus iDevices y ahora vamos a explicarles el segundo modo.

Actualizar a iOS 6 utilizando iTunes requiere que tengas disponible una computadora con el programa instalado, ya sea en Mac o Windows, además de una conexión a Internet de alta velocidad. Para este tutorial utilizamos un Mac, pero el proceso es el mismo desde ambos sistemas operativos.

Lo primero, es abrir iTunes, conectar tu iPhone, iPad o iPod Touch a la computadora y cliquear sobre Buscar Actualización. El sistema te indicará que está disponible iOS 6. Haz clic en Descargar y Actualizar.

Comenzará el proceso de descarga, cuya demora depende tanto de la velocidad de tu conexión, como también de la saturación de los servidores de Apple.

Una vez que termina la descarga, iTunes instalará el iOS 6 en tu iDevice si necesidad de que intervengas. Verás como la pantalla de tu dispositivo muestra el logo de la manzana y una barra que se va llenando, mostrando el progreso de la instalación. Puede que le tome varios minutos.

 

Una vez que tu iPhone se inicia, verás iOS 6 instalado en tu dispositivo Apple, debiendo configurar algunos aspectos. Ahora, ya puedes explorar las nuevas aplicaciones y funcionalidades de iOS 6. Recuerda, que no todas funcionan en la totalidad de los modelos de IDevices.

Si ves errores de forma reiterada y tienes tu iPhone, iPad o iPod Touch con Jailbreak, lo mejor será que hagas una instalación en limpio. Para ello, restaura tu dispositivo utilizando iTunes, que luego instalará iOS 6.