313 patentes Apple: la otra herencia de Steve Jobs

La herencia que Steve Jobs ha dejado a Apple, no ha sido solo llevarla hasta lo más alto del mundo de los gadgets tecnológicos, si no que los de Cupertino tienen todavía en su poder nada menos que 313 patentes de las que Jobs es copropietario y muchas de las cuales todavía no se han desarrollado, por lo que el futuro de la compañía podría todavía llevar escrita la letra de Jobs, aunque ya no forme parte de la vida pública de Apple.

Desde Rincón Apple, queremos empezar analizando el hecho de que Jobs haya cosechado tantas patentes, muchas más que cualquiera de los otros CEO de las grandes compañías de la competencia. Por ejemplo, sólo nueve patentes de Microsoft llevan el nombre de Bill Gates, un cofundador de la compañía que la dirigió por más de dos décadas, antes de dejar el cargo en 2000. Y poco más de una docena de patentes Google tienen el nombre de sus fundadores Larry Page y Sergey Brin. ¿Una información quizás inflada para llevar a Jobs a lo más alto?

La teoría se cae por si sola, porque incluir el nombre de alguien en un proyecto registrado en el que no ha trabajado podría desencadenar en la anulación de la patente en sí. Por tanto, ahora que sabemos que es cierto que Jobs ha dejado en herencia a Apple 330 patentes, pasemos a analizar algunas de ellas.

Para los que quieran ir una a una, les recomendamos visitar el link al final del post, en el que encontrarán desde la primera hasta la última patente que el ex CEO de Apple registró con su nombre. Como son muchas, y gran parte ya se han realizado o han quedado obsoletas con otras que mejoraban las anteriores, desde Rincón Apple traemos 3 de las que podrían marcar el futuro de Apple.

  • Paneles solares en los próximos ordenadores Apple: De esta patente ya les hemos hablado en nuestro blog, y lo cierto es que no solo conseguiría mejorar la autonomía de los ordenadores en condiciones extremas, si no que haría que Apple ganase puntos en responsabilidad corporativa como marca.

Patente: Apple

  • Proyector portátil Apple: las posibilidades que ofrecería un producto de este tipo sería muchas, y no solo para el usuario que ya considera a Apple un ordenador perfecto para el trabajo, si no también para la educación, un sector en el que Apple, fuera de EE.UU le cuesta entrar. ¿Se imaginan una clase con un ordenador Mac y el proyector Apple para enseñar?

Patente: Apple

  •  Mover las aplicaciones 3D con tu propio cuerpo: si creían haberlo visto todo con Snow Leopard, se han equivocado. Apple plantea en este caso que por medio de una cámara, la interfaz 3d responda a los movimientos de cabeza del usuario y la posición de la cara en relación a la pantalla.

Patente: Apple

Vía: New York Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *