Apple y Samsung: conoce la historia de las demandas mútuas
Apple y Samsung llevan un buen tiempo en peleas judiciales. Sin embargo, hoy en Rincón Apple hemos querido darnos una vuelta por esta historia interminable de demandas que van y vienen. Y traemos un esquema de cómo ha sido esta particular historia de enfrentamientos entre ambas, que han estado más de moda que los mismos dispositivos estas dos destacadas empresas.
Los inicios de las demandas entre Apple y Samsung
La historia comienza el 15 de abril en California, y es Apple la que denuncia a Samsung, con el fin de prohibir los terminales Galaxy S 4G, Epic 4G y Nexus S, así como el mayor rival del iPad: la tableta Galaxy Tab. El objeto de la demanda de Apple fue el de que aquellos dispositivos eran copias exactas de los suyos.
La primera respuesta de Samsung
Tan solo unos días después, fue Samsung la que interpuso la segunda demanda por todo lo alto, y no se limito a los EE.UU, si no que añadió Japón, Corea del Sur y Alemania. En este caso por violación de patentes, porque el que no lo sabe, que tome nota, ya que Samsung dispone de muchos proyectos registrados de los cuales hoy en día hacen uso los teléfonos, como por ejemplo recibir un correo mientras se habla.
Sin embargo, la justicia no estuvo a favor de Samsung, y dictó como medida cautelar, en mayo que Samsung mostrase sus modelos a Apple: los Galaxy Tab 8.9 y 10.1, Droid Charge, Galaxy S II e Infuse 4G. A esto Samsung responde con una demanda igual en contra de Apple, y la pierde.
Un verano de infracciones
Ya pasado mayo, Cupertino vuelve a la carga y en verano consigue lo que en su momento fue noticia. Que en EE.UU los jueces ordenasen en la ciudad de San José, una petición anti-importaciones para ocho de sus dispositivos Android. Un duro golpe para Samsung, que pocos días antes se enfrentaba a otra demanda en su tierra, en Corea del Sur, motivada de nuevo por infracción de copyright.
La pelea se traslada a territorio europeo
El día 9 de agosto se marcaba otro punto fuerte de Apple en este asunto de las demandas. En Düsseldorf fue bloqueada la distribución del Galaxy Tab 10.1 en la Unión Europea y forzaba la retirada de la versión de 7,7 pulgadas de los stands de exposición de la feria IFA en Berlín. Al mismo tiempo, en La Haya se prohibía la comercialización de Galaxy S, Galaxy S II y Galaxy Ace en Holanda, la cual aún está en pie, mientras que en Europa basto una semana para que la prohibición se desestimase.
En otros países
A principios de septiembre, en Japón, Apple vuelve a la carga, pero Samsung no le iba a poner sencillo quedarse con un mercado en el que el Galaxy S le llevaba buen terreno al iPhone. Así, la defensa que Samsung interpone en este caso durará para los próximos, basándose en las patentes y no en el diseño de sus productos. Esto fue solo el inicio que luego continuaría con denuncias interpuestas, como la presentada en Francia el día 12, por uso irregular de derechos relacionados con el sistema de telefonía móvil UMTS en iPhone 3G, 3GS, 4 y iPad 2, o la del día 16 interpuesta en Australia, por infracción de comunicaciones inalámbricas.
La última de la serie fue de nuevo en Holanda, en la que Samsung pide a Apple un 2,4% de los beneficios que obtiene con cada iPhone, en concepto de uso de chips GSM para conexiones 3G
Y se rumorea, que Samsung siguiendo su nueva estrategia pueda demandar a Apple tras la presentación de los nuevos dispositivos el 4 de octubre, ya que todos ellos usan partes de patentes de la surcoreana. Ahora queda ver como termina todo ¿Ustedes qué opinan?
Vía: Silliconnews