Validando fuentes en Mac OS X
Cuando trabajamos con fuentes, es indispensable validar su funcionamiento para evitar que algún error en los archivos de éstas, pueda generar un error de ejecución que pudiese mermar el rendimiento del sistema, o simplemente, generar el cierre de cualquier aplicación. Afortunadamente, el sistema Mac OS X cuenta con una herramienta diseñada para detectar, localizar y eliminar rápidamente este tipo de fuentes. Seguidamente, veremos cómo validar fuentes en Mac OS X y evitar errores derivados del uso de fuentes en mal estado o corruptas.
Validando las fuentes
Validar las fuentes es un proceso bastante sencillo. Para hacerlo, debemos ir al libro de fuentes y seleccionar todas las fuentes o las que sospechemos que estén corruptas. Luego de realizado este paso, es momento de seleccionar “archivos” y seguidamente, “Validar fuentes”, y esperar que el sistema despliegue por pantalla una lista con fuentes que estén corruptas. Las seleccionamos y eliminamos, y luego podemos re-instalar las fuentes.
El informe presentado por el sistema es simple, pero a la vez bastante completo, y nos muestra una enorme cantidad de información sobre el sistema de fuentes, ya que podremos ver los errores que pueden presentar, así como también, diversas características del archivo de fuentes.
Mantener validadas las fuentes de nuestro sistema nos permitirá obtener un mejor rendimiento del sistema y una velocidad de trabajo envidiable.