Tutorial: Cómo llevar tu iPhone de viaje sin pagar un dineral cuando regreses
Seguramente, a alguien que conoces le pasó: Partió de viaje al extranjero, llevándose su iPhone para usarlo como medio de entretención y, al volverá casa, se encuentra con una cuenta de cientos y, hasta miles, de dólares.
Eso ocurre, porque olvidan desactivar funciones en su dispositivo, que dependen de su y, al usar el iPhone, sufrimos al cobro de las caras tarifas de Roaming. Para evitar que te pase, vamos a enseñarte a configurarlo.
Para desactivar la transferencia de datos desde y hacia tu operador móvil, dirígete a Ajustes-General—Red. Allí, desactiva Datos Móviles e Itinerancia de Datos. Así, no podrás hacer o recibir llamadas, enviar SMS o MMS Para conectarte a Internet, tendrás que usar WiFi.
Otra posibilidad y, en el caso de que tu viaje sea largo y necesites estar comunicado todo el tiempo, es comprar una tarjeta SIM compatible en tu destino. Para ello, es necesario tener un iPhone libre que funcione con cualquier operadora. Para el iPhone 4, requieres una tarjeta MicroSim.
Siempre es recomendable llamar a tu proveedor de telefonía móvil y preguntarle sobre la posibilidad de un plan de datos internacional a un costo preferencial o por algún convenio con operadoras extranjeras, que te pueda ser conveniente.
Si no deseas gastar y quieres tu iPhone para jugar, escuchar música, ver videos, tomar fotos y navegador por WiFi, usa la configuración que te recomendamos, transformándolo, momentáneamente, en un iPod Touch.