Los desarrolladores prefieren iOS porque los usuarios se adaptan antes a las nuevas versiones
La verdad es que en la red, los defensores de iOS siempre dicen que los desarrolladores prefieren al sistema operativo móvil de Apple, y lo mismo ocurre con los de Android. Pero como las opiniones sin una base de racionalidad no nos aportan demasiado, hoy en Rincón Apple vamos a poner algo de orden y vamos a hablar de una de las razones primordiales que dan los que crean apps para quedarse con la plataforma móvil de Cupertino.
Se trata fundamentalmente de una cuestión de cómo los usuarios actualizan sus sistemas operativos, y en el caso de iOS, se hace casi de forma inmediata. El cuadro que les he mostrado en la captura recoge el uso de iOS 5 en los respectivos idevices, nada más 5 días después de que hubiera sido lanzado. Esto implica una rapidez en cuanto a adaptarse a las nuevas versiones lanzadas que otros SO no pueden garantizar, como el caso de Android.
La comparativa queda clara si prestan atención a la siguiente captura de pantalla, en la cual quedan especificadas las actualizaciones de Android que se van incorporando los diferentes dispositivos de las distintas marca que ruedan con el SO de Google
Poco más de un 1% de usuarios tienen Android Ice Cream Sandwich, la última actualización del SO de Google, mientras que iOS 5 ha sido ya activado por más del 30% de los usuarios al quinto día de su lanzamiento. Lógicamente esto se explica porque con iOS solo ruedan los iDevices que Apple fabrica, mientras que el sistema operativo del buscador es usado por muchas marcas. Sin embargo esto a los desarrolladores no les importa, y lo que sí les place es el hecho de que desarrollar en iOS es mucho más eficiente.
Vía: Appleweblog