Las lecciones de Steve Jobs para sacar adelante un negocio

Descubrir el éxito de Apple ahora que Jobs se ha ido, es noticia en todas partes. Incluso desde Rincón Apple hemos analizado cual es la mejor herencia que el ex CEO dejo a la compañía: sus patentes. Sin embargo, hoy queremos ir un poco más allá y ver como Steve Jobs ha llegado hasta donde ha llegado, cuales son las lecciones a aprender para sacar adelante un negocio con éxito.

Parece que el secreto mejor guardado de Steve Jobs sale hoy al descubierto. Y no se trata de que él en sí mismo fuera un genio, que no lo vamos a discutir, si no de un factor que según analistas de prestigio ha resultado clave a la hora de llevar a Apple hasta lo más alto: Rodearse de los mejores. Esa ha sido una de las estrategias fundamentales, porque Jobs no podía saber de todo. Pero hay algún que otro aspecto más a destacar en la obra de Steve dentro de Apple:

  • De principio a fin: Para Jobs, el proceso de un producto no terminaba cuando éste era presentado. Su estrategia fundamental era planear + ejecutar + controlar. Y en esa fase de control, aunque Jobs perdía mucho tiempo (trabajaba dicen hasta las 4 de la mañana) está la clave de lo mejor de Apple
  • Iniciativa al poder: el marketing resulta fundamental. Y el ex CEO de Apple demostró tener talento y la capacidad de perder sus miedos para lanzar nuevas ideas al mercado. Ideas que habían sido estudiadas a la perfección para poder conquistar al mercado.
  • Conocer a quien trabaja contigo: para Jobs su equipo era fundamental. Y ya dijimos que se quería rodear de los mejores. Pero además, en muchos casos participaba en las entrevistas de trabajo, y su pregunta estrella era ¿tú qué vas a aportar? Y no precisamente desde el punto de vista curricular, si no también desde el punto de vista humano.

Espero que tomen ejemplo de las estrategias estrella de Jobs para sus futuros negocios, porque a él parecen haberle funcionado a la perfección.

Vía: CNN