Instala iOS 5 en tu iDevice antes que tus amigos (Tutorial)

Advertencia: Rincón Apple no se responsabiliza por cualquier problema que pueda derivar de este procedimiento.

Ayer se hizo disponible la versión gold master de iOS 5, a una semana del lanzamiento de la versión final, programada para el 12 de octubre y como bien es sabido por todos, las versiones que se lanzan antes de la final están destinadas a desarrolladores que pagan por tener acceso al software de prueba en sus dispositivos.

El proceso de autenticación está basado en el UDID de cada dispositivo, mismo que cada desarrollador registra como hardware en entorno de desarrollo ante Apple y únicamente estos dispositivos tienen acceso a este software. Para quien se mueve en la escena jailbreak con soltura, esto no es ninguna sorpresa, pues estoy seguro que más de uno sabrá que se puede «hacktivar» un dispositivo para poder utilizar las betas, pero no me meteré mucho en eso, no obstante lo que si es sorpresa es que la GM de iOS 5 no requiere UDID.

Gallery03

Esto abre una puerta para todos aquellos ansiosos por probar iOS 5, pero que no son desarrolladores. El procedimiento es sencillo y se detalla a continuación:

  1. Descargar iTunes 10.5 beta 9 (10.5b132) de el este enlace.
  2. Descargar la versión de iOS 5 GM que corresponda a tu dispositivo en el este enlace.
  3. Conecta el dispositivo a tu ordenador y haz una copia de seguridad en iTunes.
  4. Una vez finalizada la copia de seguridad, selecciona el dispositivo de la barra lateral de iTunes y haz clic en el botón de Actualizar manteniendo presionada la tecla de Opción (?) en Mac ó Shift en Windows.
  5. Buscar y seleccionar el archivo .ipsw descargado.

Si los pasos se siguieron correctamente, el iDevice estará funcionando con el mas reciente sistema operativo que los de Apple han lanzado.

Esta solución ha sido probada en numerosas ocasiones, no obstante no podemos aceptar la responsabilidad sobre cualquier percance que suceda al seguir el procedimiento.

Cuéntennos como les fue.  Feliz instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *