Google Assistant es el rival de Siri que promete ser mejor que el asistente de voz de Apple

Hoy en Rincón Apple echamos un vistazo a lo que es competencia directa de Apple, o mejor dicho de su tan aclamado asistente de voz Siri. Y aunque hay muchos que lo han intentado con herramientas similares en la propia plataforma iOS y en Android, lo cierto es que a quien quizás haya que tenerle un poco de respeto es a la propia creación de Google, que ultima sus calendarios para poder estar lista y enseñarle los dientes a la idea de control de voz de la manzana.

En realidad, muchos ya habrán oído hablar de él, porque en sus primeras fases de desarrollo se había desvelado bajo el nombre en clave de Majel, dentro de los Google X Labs. Pero ahora, ya ha salido de ahí, de la parte más secreta del buscador y con el cambio de nombre a Google Assistant, sigue en pleno proceso de creación para conseguir ser el Siri de Android. A continuación les contamos como va el calendario del que promete ser un Siri-killer.

Los pasos por los que pasará Google Assistant antes de que lo veamos en directo vaan  a ser tres, los cuales se detallan ahora:

  1. Se crea un sistema que haga comprender a la computadora la lengua y conocimiento humano, traduciendo las palabras, frases y discursos en lenguajes que puedan ser procesados correctamente.
  2. Personalización de contenidos y el modo en que se interactúa con ellos. Se le enseñará a Assistant como las personas buscan y encuentran la información.
  3. La tercera fase es una cuestión de dar una respuesta inmediata, sin pasos intermedios, tal y como hace Siri.
Aunque habrá que ver como funciona Google Assistant cuando sea publicado, lo cierto es que a simple vista no nos parece que haga algo distinto a lo que ya hace Siri. La única noticia en la que vemos opciones a competir con el asistente de Apple es en que Google Assistant va a estar disponible para los desarrolladores, lo que podría aumentar sus opciones.
Y aunque todo se confirmará, por ahora no tiene pinta de ser ningún Siri-killer ¿Qué opinan?

Vía: Fayer Wayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *