Foxconn desmiente la apertura de nuevas fábricas en Brasil
Ésta semana, en Sudamérica estábamos felices por la supuesta apertura de nuevas plantas de Foxconn, la empresa encargada de ensamblar los productos Apple en Brasil, pero al final, la noticia resultó ser falsa.
El rumor, que hablaba de la instalación de cinco nuevas fábricas en el país carioca, que darían empleo a cinco mil persona, fue desmentida por un representante de Foxconn.
Foxconn, que actualmente tiene seis fábricas en Brasil, además negó la producción de piezas en el país, ya que estos seguirán siendo enviadas desde China y las plantas sólo se encargaran del ensamblaje.
Actualmente, en Brasil se arman principalmente iPad e iPhone, pero sin participar en el proceso de creación o desarrollo de ninguna de las piezas, por lo que los trabajadores toman kits y arman los productos.
Brasil, entregó fuertes incentivos tributarios a Foxconn, los que hicieron que la empresa abriera allí sus primeras fábricas fuera de China, dando de paso empleo a miles de personas.
Actualmente, Foxconn se encuentra en medio de una polémica por el trato que reciben sus empleados en las plantas chinas, pero no se han conocido informaciones de malos tratos o denuncias acerca de su actuar en Brasil.
Por ahora, los brasileños tendrán que conformarse con las instalaciones existentes, aunque es probable que la empresa, que además se encarga de ensamblar gadgets de otras compañías tecnológicas, vuelva a escoger al país carioca para sus planes de extensión.
Vía: 9 to 5 Mac