Cómo solucionar el error “No es posible activar el iPhone”
Si has comprado el nuevo iPhone X quizás estés pasando por un problema al tratar de activarlo. Pero no eres el único, muchos usuarios están presentando dificultades al intentar activar su nuevo iPhone X. Sin embargo, este problema de activación no es exclusivo del iPhone X. Ya que muchos usuarios han tenido problemas para activar su iPhone después de actualizar a iOS 11, afectando principalmente versiones del iPhone 5S y más antiguas.
¿Por qué no es posible activar el iPhone?
Hay muchas razones por las cuales puede fallar la activación del iPhone. Pero aquí te diremos cuáles son y cómo solucionarlo.
El servidor de activación quizás no esté disponible
El servidor de Apple que está encargado de verificar que tu dispositivo pueda activarse, podría estar caído o colapsado por manejar mucho tráfico. Sin embargo, puedes verificar el estado del servidor de Apple desde este enlace.
El bloqueo de activación está configurado
Quizás tienes dificultades al tratar de activar el iPhone si tu dispositivo está vinculado a otra cuenta de iCloud con un bloqueo de activación.
La activación no se pudo completar
Puede que tengas problemas de conexión a Internet, o con el mismo iPhone.
Probablemente tu tarjeta SIM no es compatible
Quizás la tarjeta SIM no funcione correctamente en tu iPhone.
Como solucionar los errores de activación del iPhone
Espera unos minutos
Si los servidores de Apple se encuentran colapsados. En especial si ha sido lanzado un nuevo iPhone o actualización de iOS. Puedes comprobar el estado del servidor de activación de Apple entrando a la página de Estado del Sistema Apple en el enlace mencionado anteriormente.
Verifica que haya una tarjeta SIM en tu iPhone
No es posible activar tu iPhone sin una tarjeta SIM insertada.
Retira la tarjeta SIM y vuelve a insertarla
Es posible que la tarjeta SIM no este correctamente insertada en su respectiva ranura. Lo que debes hacer es insertarla nuevamente y ver si hace diferencia.
Desactiva el bloqueo de activación
El objetivo de esta función es mantener tu iPhone y la información en él de manera segura si lo pierdes. Si el móvil que intentas activar tiene el bloqueo de activación configurado, quizás esté bloqueado para un usuario anterior. Para desactivar el bloqueo de activación debes ingresar la ID y contraseña de Apple del usuario anterior, o pedirles que inicien sesión en Buscar mi iPhone y eliminar ese iPhone de su cuenta de iCloud.
También puedes llamar a AppleCare o ir a una tienda Apple, presentar tu comprobante de propiedad y así Apple podría eliminar el bloqueo por ti.
Restablece tu iPhone
Esto puede depender del modelo de iPhone que tengas. En los modelos más viejos puedes mantener pulsados los botones de Inicio y Suspender por 10 segundos. Con el iPhone 7 y 8, es un poco diferente ya que el botón de Inicio es software. Y con el iPhone X también, ya que no cuenta con botón de Inicio. De cualquier manera, debes tener en cuenta que deberás hacer una recuperación de datos posteriormente, así que te aconsejamos hacer una copia de seguridad.
Comprueba que no tengas un iPhone bloqueado
Si tu iPhone está bloqueado para un proveedor en particular, es probable que no puedas usar la SIM de otro proveedor. Para solucionarlo, el proveedor anterior debe desblqouearte para que puedas usar la tarjeta SIM de un nuevo proveedor.
Comprueba que tu red Wi-Fi esté activa
Prueba con otra red Wi-Fi si es posible, en caso de que los servidores de Apple estén bloqueados. Si no tienes una red Wi-Fi, entonces conecta tu iPhone a tu PC o Mac y con iTunes puedes activarlo.
Activa tu iPhone con iTunes
Para hacerlo debes hacer lo siguiente:
- Actualiza iTunes en tu Mac o PC.
- Apaga tu iPhone y conéctalo al ordenador con el cable USB.
- Enciente tu iPhone y abre iTunes.
- Cuando iTunes detecte tu iPhone, seguramente te pedirá que sigas algunos pasos para activar el iPhone.
- Si lo anterior no sucede de manera automática, entonces selecciona el dispositivo desde el panel izquierdo y podrás ver la opción de Activar tu iPhone.
- Por último, inicia sesión con tu ID de Apple y haz clic en Continuar.
Llama a tu proveedor o a Apple
Si nada de lo anterior puede resolver el problema, entonces comunícate con tu proveedor de servicios o con Apple para obtener asesoramiento. Quizás pueda tratarse de un error del mismo proveedor o con Apple, reemplazando tu iPhone si está defectuoso.