En la nube, Apple apuesta por lo ya inventado
Hablar de Apple, es casi como hablar de una compañía que es capaz de reciclar lo que otros inventan y transformarlo en un éxito. Evidentemente en este caso, la noticia ha sido la apuesta de Apple por la nube, con su recién presentado iCloud. Y aunque los de Cupertino lo hayan mostrado como si fuese lo nunca visto, la verdad es que la idea es vieja, pero, claro, reinventada por Apple.
Steve Jobs presentó al iCloud de la siguiente forma: «No es simplemente un disco rígido en el cielo,estamos degradando la PC y la Mac para que sean un dispositivo más, como el iPhone, el iPad o el iPod Touch, y vamos a mudar tu vida digital a la nube«.
Con esto, el jefe de Apple quiso decir que, en realidad, con iCloud, basta con que hagamos algo en uno de nuestros dispositivos Apple, para que todos los demás se actualicen en automático. Así, la agenda de contactos, el calendario o los clientes de email, han sido retocados en modo que, si modificamos algo en el iPhone, nuestro Mac, iPad o iPod tienen notificación de los cambios de forma inmediata; de tal modo que no tendremos que hacer la misma tarea una y otra vez. Se trata de lo práctico al servicio del usuario. Pero es una funcionalidad que no es nueva. Esto ya existía, solo que ahora lo toma Apple y lo hace suyo, añadiéndole por supuesto el éxito que la caracteriza.
Pero si algunos de ustedes se acuerda de Mobile Me, servicio que por cierto pronto dejará de funcionar, recordarán que esto, ya era posible. Pero tampoco se crean que no hay novedades. Alguna hay. En concreto, el contenido que tengamos en nuestros dispositivos, pasará a ser propio de todos los gadgets Apple que tengamos. Así, por ejemplo, las canciones que tenemos en nuestro Mac, podremos también escucharlas en nuestro iPod o iPhone; sin necesidad de ninguna descarga, todo desde la nuebe.
Google, Microsoft y Amazon habían ya apostado por sus propios servicios en la nube. Incluso antes que Apple. Cada una en su campo. Pero Steve Jobs consiguió lo que nadie había hecho hasta el momento, convencer a las discográficas con su modelo iTunes. Y si aquello, en sus tiempos fue un logro, ahora iCloud viene a ser el nuevo reto de Apple, que si todo va según lo previsto, se convertirá en un nuevo éxito de la compañía, aunque ellos no fuesen los que patentaron el invento.
Me interesa bajarlo