Cuatro años del iPhone: Un móvil que ha hecho historia

El 29 de Junio de 2007, Steve Jobs hacía la presentación del que luego sería el teléfono inteligente más deseado del mundo. Se llamaba iPhone y, el visionario de Apple, ya se imaginaba el éxito que iba a alcanzar. En una foto con el iPod-iPhone, con una imagen de la marcación para llamadas, Steve Jobs decía «Apple anunció que hoy va a reinventar el teléfono… y aquí está«.

Desde entonces, han cambiado muchas cosas, pero antes de adentrarnos en la evolución del iPhone desde sus orígenes, cabe destacar que las críticas, ya por aquel entonces, no eran pocas, como por ejemplo la exclamación desde Microsoft, el cual no creía ni de lejos en el éxito del iPhone: El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, literalmente se echó a reír con el precio del iPhone en una entrevista en 2007: “¡¿500 dólares?! ¡¿Completamente subsidiado?! ¡¿Con un plan?.

Pero, ¿Ha realmente cambiado tanto el iPhone en todo este tiempo, y en sus múltiples versiones? ¿Ha habido tanta variación entre el iPhone original que llego para cambiar al mundo de la telefonía y el actual iPhone 4?

Lo cierto, es que si nos basamos en la parte estética, iPhone no ha cambiado prácticamente nada. Basta con poner dos fotografías del iPhone original de 2007 y del iPhone 4 de hoy en día, para darnos cuenta de, que en cuanto a lo que vemos por fuera, las cosas se han mantenido casi intactas.

Pero creo que eso responde precisamente a la filosofía de Apple, que si bien viene siempre adaptando las últimas tecnologías a sus terminales, quiere mantener vivo el que fue en junio de 2007, un gadget innovador que consiguió que el mundo amase Apple.

Sin embargo, ya si nos vamos al interior, está claro que las cosas han cambiado, y cómo. Es más, podríamos decir que eliPhone original y el iPhone 4, no tienen casi nada en común. Es más, podrían ser teléfonos de fabricantes y, por supuesto, momentos históricos diferentes. Para hacer una sencilla comparativa de rasgos generales, atendamos a tres criterios para citar las principales diferencias entre el iPhone de aquel entones y el de hoy en día:

Características

El iPhone 4, eliminó 2.3 milímetros de grosor en comparación con el iPhone original, que era de 11.6 milímetros de grosor. La cámara del nuevo teléfono es mejor: 5 megapixeles en lugar de 2. Su pantalla es más nítida.

Potencia y aplicaciones

Su procesador es mucho más rápido, por supuesto. Y ahora existe una tienda de aplicaciones para apoyar muchas funciones del iPhone nuevo, lo cual no existía en junio de 2007.

Precio

Los precios también han cambiado. El iPhone original, con 4 gigabytes de almacenamiento, salió a la venta por 500 dólares. Un iPhone 4 con 16 gigabytes de almacenamiento, ahora cuesta 600 dólares en Estados Unidos.

En fin, que hay quien dice que el iPhone sería hoy todavía un buen teléfono. Y yo estoy segura que dentro de una gama media, no tendría competidor. Sin embargo, no podemos olvidar que Apple no se conforma con poco. Y ahora, es tu turno, ¿Qué opinan de los cambios que se han producido entre una y otra versión del iPhone? ¿Se comprarían a estas alturas un iPhone original?

Una respuesta a “Cuatro años del iPhone: Un móvil que ha hecho historia”

  1. palais palais dice:

    ¿Qué si compraríamos un iPhone original?,los estamos comprando,y cada vez mas caros,por que cada vez hay menos,y dentro de un par de años como muchísimo no quedara uno a la venta por menos de 2000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *