Consejos a la hora de comprar un iPhone, iPad o iPod Touch usado

Los dispositivos Apple no son para nada económicos, por lo que generalmente sale más cuenta comprarlos usados. Si tenemos los cuidados suficientes, estaremos haciendo una buena adquisición.

A continuación, te traemos una lista con las cosas deberemos considerar a la hora de comprar un iDevice usado.

Comprarlo en persona

Por su precio, te recomendamos que veas primero el dispositivo antes de comprarlo, revisándolo en funcionamiento. No envíes tu dinero a extraños, ya que podrías terminar sin el objeto que compraste o con un iDevice en mal estado.

Que no sea robado

Los celulares se bloquean si es que alguien los reporta como robados y, también sus dueños pueden bloquearlos a través de sus computadoras con Find My iPhone.

Existen formas de comprobar que el iPhone que estamos comprando no ha sido reportado como robado y eso es a través del IMEI. Existen algunos sitios donde, al ingresar el IMEI del teléfono, puedes ver si no ha sido reportado como robado. En la imagen, puede ver el resultado que debería darte en caso que no esté bloqueado por robo.

Comprar un producto robado es delito y podrías terminar en problemas.

Está liberado para usarlo con mi compañía

Esto va para los iPhone. En muchos países, las compañías bloquean los móviles para que sólo puedan usarse en sus redes, por lo que no te servirá para nada intentar utilizarlo en con tu operadora de telefonía. Para saber su estado, simplemente inserta en el teléfono la SIM, Micro SIM o Nano Sim que vas a utilizar.

Cuidado con el precio

Desconfía si te están ofreciendo un iPhone, iPad o iPod Touch demasiado barato, ya que nadie quiere perder dinero. Puede ser que estés ante un producto dañado o, peor aún, falsificado.

Una vez que compraste tu nuevo iDevice usado y que no tiene problemas, necesitas seguir estos pasos.

Restáuralo

Antes de usarlo, conéctalo a tu computadora y, a través de iTunes lo restauras para que quede como recién salido de fábrica. Así, te aseguras que no esté ligado a la cuenta del dueño anterior.

Regístralo como tuyo. A través de tu Apple ID, puedes vincular el dispositivo a tu cuenta, así podrás usar Buscar mi iPhone (iPad o iPod Touch) y otros servicios.

Tomando los cuidados necesarios, puedes comprar un dispositivo Apple sin gastar el dineral que te cobran por uno nuevo, obteniendo un producto en buen estado y que puede durarte años.

 

3 respuestas a “Consejos a la hora de comprar un iPhone, iPad o iPod Touch usado”

  1. ydomngz dice:

    Felicidadez Un Grandioso Post
    , el mismo seria util en inglesh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *