Cómo trabajar con Automator
Automator es una de las opciones más poderosas con las cuales podemos contar para establecer un flujo de información y de datos realmente veloz y eficiente con nuestro Mac. Es una aplicación bastante simple de utilizar, con la que podemos crear un sistema automático para mover varios archivos de un lugar a otro. Seguidamente, veremos cómo trabajar con Automator.
Ventajas de Automator
Automator no sólo se limita a crear flujo de trabajo de manera simple, también nos permitirá ubicar archivos rápidamente e incluso, podremos renombrar los archivos en procesos simples o por lotes, así como, redimensionar imágenes, lo que aumenta considerablemente el atractivo de esta aplicación.
Utilizando Automator
A continuación, ilustraremos con un ejemplo el uso de Automator. Por supuesto, el usuario podrá adaptar el funcionamiento de esta aplicación, según sus requerimientos.
Lo primero que debemos hacer es ejecutar la aplicación. Para ello, vamos a Finder/Aplicaciones, elegimos Automator y se desplegará por pantalla el acceso principal al programa.
Una vez que esté activado, debemos seleccionar “Personalizar” para crear nuestro propio flujo de trabajo. En la parte izquierda de la ventana, podremos seleccionar las aplicaciones o las opciones disponibles para realizar nuestro flujo de trabajo.
Luego, solicitamos el comando “Seleccionar item de Finder” y lo arrastramos hacia la parte derecha de la ventana.
A continuación, marcamos la opción “Permitir opción múltiple”, y agregamos un segundo comando, llamado: “Ajustar tamaño de la imagen”, colocando el valor de la imagen que deseamos.
Repetimos el paso anterior con el comando “Renombrar el item del Finder”, y ya tendremos nuestro flujo de trabajo listo para utilizarse. Nos dirigimos al archivo/guardar/como/ y habremos creado un archivo con extensión .workflow. Cada vez que deseemos realizar nuestro flujo de trabajo, sólo ejecutamos este archivo y se realizarán las tareas programadas con anterioridad.