Cómo evitar que se muestren indicadores luminosos en las aplicaciones del dock de OS X
Cuando tenemos abierta una aplicación en el dock de Mac OS X, un pequeño punto luminoso aparece bajo ella, así ves cuáles están siendo ejecutadas. Para muchos se trata de algo útil, pero otros pueden considerarlo molesto.
Lo cierto, es que es muy sencillo configurar si deseamos o no que ese indicador se muestre en el dock de Mac OS X Lion o Mountain Lion, las dos últimas versiones del sistema operativo de Apple.
Para realizar el cambio en la configuración ve a Preferencias del Sistema—-Dock. Allí, encontrarás varias opciones que se pueden habilitar o deshabilitar marcando recuadros.
Para evitar que se muestre el indicador luminoso, desmarca el cuadro al lado de Mostrar Indicadores Luminosos en las Aplicaciones Abiertas. El cambio se nota de forma inmediata en el Dock de tu Mac.
Mientras más sencillo el Dock, por ejemplo libre de indicadores y animaciones, menor será el gasto de batería, algo importante si utilizas un portátil. Puedes volver a activar el indicador repitiendo el proceso.
Recuerda que puedes hacer que el Dock se vuelva invisible y hasta cambiar su ubicación en pantalla, no por nada Mac OS X es uno de los sistemas operativos más fáciles de utilizar y personalizar.