Cómo desactivar la localización en las imágenes tomadas con un dispositivo Apple
La geolocalización está de moda y muchos aprovechamos las características de nuestros iDevices para compartir el dónde estamos con nuestros amigos en las redes sociales.
Pero la geolocalización también tiene sus peligros y, aunque creamos que es imposible que sepan dónde estamos, la información se filtra cada vez que tomamos una imagen con la cámara del iPhone, iPad o iPod Touch.
Para proteger tu privacidad, hoy vamos a enseñarte a desactivar la función localización de la cámara de tu iPhone, evitando que tus coordenadas geográficas vayan dentro de la información de tu foto.
Lo primero, es ir a Ajustes—Localización. Allí verás todas las aplicaciones que tienen acceso a nuestra ubicación, ya sea mediante el GPS del iPhone o el A-GPS del resto de los dispositivos.
La primera de la lista es la cámara y, para desactivar la localización en las fotos que tomamos con ella, simplemente debemos deseleccionarla moviendo el interruptor hacia la izquierda con nuestro dedo. En la imagen a continuación, puedes ver cómo se hace.
Si deseamos volver a activar la función, sólo hay que repetir el proceso, ésta vez moviendo el interruptor a la derecha.
Desde la misma área, puedes activar o desactivar la función localización en cualquier aplicación, dándote un control extra de privacidad y seguridad al utilizar tu iDevice.