Chinos crean clon del iPhone con piezas reales
Para nadie es noticia que en China hayan creado un teléfono móvil muy similar en apariencia a nuestro querido iPhone, pero generalmente las similitudes sólo se quedan en lo físico, siendo “muy inferiores” técnicamente.
Pero el último clon Made in China rompe con la tendencia, ya que no sólo se parece al iPhone, sino que en sus interior van algunas piezas autenticas del teléfono de Apple, que eran compradas de forma ilegal en las fábricas que la empresa de la manzana tiene en el gigante asiático.
Estos iPhone falsos, eran vendidos como verdaderos en mercados informales, ya que era bastante difícil notar las diferencias. Eso si, el negocio se les acabó, ya que la policía China detuvo a los responsables e incautó 5 mil teléfonos listos para la venta.
No es la primera vez que las falsificaciones Apple en China hacen noticia. Hace un par de semanas, vimos las Apple Store clonadas que funcionaban en varias ciudades del país, donde al parecer hay muchos Apple Fans. Recordemos que en China funcionan Apple Store autenticas y es uno de los mercados donde la empresa de la manzana planea expandirse con fuerza.
Lo interesante de la noticia no está en que se hayan detectado o incluso confiscado los iPhone falsos, sino lo sencillo que fue acceder a piezas autenticas para elaborar sus propios dispositivos. Vale decir que estos componentes eran reciclados y no se usaban actualmente para fabricar iDevices legales, pero igualmente demuestra que acceder o copiar componentes de forma pirata es más sencillo de lo que parece.
Vía: Examiner