Apple va perdiendo la guerra mundial de patentes
Parece que lo que había comenzado como una batalla casi ganada por los de Cupertino en 2011, un periodo plagado por demandas en contra de diferentes empresas desarrolladoras de dispositivos por infringir sus patentes o copiar diseños, ya no le es tan favorable a los de Apple. Desde hace un par de días, el panorama legal de está poniendo feo, ya que en Alemania un tribunal ha condenado a la compañía de la manzana por infringir patentes de Motorola.
Lo peor del asunto es que la orden de dicho juzgado prohibe las importaciones en territorio alemán de cualquiera de los dispositivos iPhone e iPad con tecnología 3G, que son los que recaen precisamente en la ilegalidad, por lo que Apple podría ver bloqueada sus ventas en el país germánico.
Y para los que quieran conocer mejor la historia de esta patente perteneciente a Motorola que puede dar un buen revés a Apple, les cuento que todo empezó en 2007 referente a las patentes GPRS que Motorola hizo propias y en las cuales se basa la tecnología 3G de hoy en día es por la que se demanda a Apple. Y es que al parecer, entre negociación y negociación de ambas para el uso de la tecnología del fabricante asiático, no hubo puntos en común entre ambas y hemos llegado hasta aquí. Y es que al no haber acuerdo que beneficie a Motorola con una patente propia, la compañía no ha dudado en llevar a Apple al juzgado y, al final, le ha ganado la batalla legal.
Aún así, a Apple no le preocupan demasiado los términos, ya que tiene aún muchos productos dentro del país y no se arruinaría la campaña navideña. En términos legales, Apple todavía puede recurrir a un tribunal superior, pero de seguro que Motorola, con esta batalla ganada, no se va a dar por vencido en el resto de países y, teniendo en cuenta que las indemnizaciones pueden ser millonarias, tiene alicientes
Vía: Global Asia