Amplia los horizontes del portapapeles con Jumpcut
Cuando realizamos tareas de cortar y pegar en el escritorio del sistema, se va creando una especie de registro virtual que se conoce como portapapeles. En dicho registro, se guarda en memoria el texto o imagen que se ha cortado y que se va a pegar en cualquier documento o área de trabajo de cualquier aplicación. Dicha memoria es un poco limitada para estas tareas de cortar y pegar, es por esta razón, que el contar con una herramienta de licencia GPL que nos permita mantener todo el listado del portapapeles sin ir borrando los registros anteriores es de gran ayuda, y Jumpcut es una de esas aplicaciones.
Jumpcut es un programa diseñado para ampliar los horizontes del portapapeles. Utilizando este software, podemos tener acceso a todos elementos que hemos recortado durante la sesión. De este modo, podemos acceder a estos elementos sin tener que volver a abrir los documentos que los contienen, ahorrando tiempo de trabajo.
Esta aplicación, posee un apartado gráfico bastante amigable y simple, para que el mismo usuario tenga acceso a toda la memoria del portapapeles, así, puede realizarse un rápido copiado y pegado.
Jumpcut se integra perfectamente a la barra de menú y las opciones de configuración son bastante buenas, de modo que podemos adecuar su funcionamiento a nuestros requerimientos.
Con Jumpcut, podremos sacar el máximo provecho del portapapeles del Mac OS X.