Activar los scripts de mantenimiento del MAC
Existe una enorme cantidad de opciones diseñadas para que el usuario de Mac pueda obtener un mejor rendimiento del equipo. Una de estas opciones, es utilizar o activar los scripts de mantenimiento del sistema. Para ello, sólo debemos realizar una tarea simple en la terminal del sistema.
Script de mantenimiento
Los scripts de mantenimiento del sistema son rutinas automáticas que se ejecutan, por lo general, en horas en las cuales no se está utilizando el sistema y que son órdenes heredadas de sistemas Unix. Para activar estos script, podemos realizar las siguientes tareas:
Activación manual
Para realizar esta activación, ingresamos al terminal de Mac OS X y una vez allí, escribimos la orden “sudo periodic daily weekly monthly”, luego, tecleamos retorno. Una vez culminada esta acción, volveremos a ver el pront del sistema, lo que nos indicará que el script ha sido activado.
Activación asistida
Para realizar esta activación, necesitaremos la aplicación Onyx. Al activarla, podemos acceder a los scripts de mantenimiento de manera cómoda y simple sin tener que acceder a la consola del sistema.
Como podemos ver, es una tarea simple que nos ayudará a mantener la ejecución del sistema de la mejor manera posible.