Accediendo a Internet mediante un firewall en Mac OS X
Si nuestro Mac se encuentra conectado a una red local, que cuenta con un firewall o cortafuegos, el proceso de navegar por Internet de manera privada, utilizando la protección del firewall, es bastante sencillo, sólo debemos seleccionar el servidor Proxy o el acceso FTP que vamos a utilizar.
Un servidor Proxy es un equipo que forma parte de una red y que actúa como una especie de intermediario entre el equipo que requiere ingresar a la información y el servidor o equipo que aloja dicha información. De este modo, garantizamos que la dirección IP de nuestro equipo no quede expuesta al servidor, aumentamos la seguridad de nuestros datos, y controlamos eficientemente el servicio de almacenamiento en caché.
Especificando servidores Proxy
Para dar inicio al proceso, seleccionamos Menú Apple, preferencias del sistema, y hacemos clic en Red.
Luego de abrir el panel de preferencias de red, seleccionamos el servicio de red que deseamos utilizar, por ejemplo, Ethernet. Una vez hecho esto, es momento de hacer clic en la opción Avanzado y luego en la opción Proxies.
Ahora, seleccionamos “Utilizar un archivo PAC” en el menú local de Configurar Proxies. Luego, adicionamos la dirección PAC en el campo denominado “URL del archivo PAC” y ya lo habremos hecho, y guardamos los cambios.
También, tenemos la opción de omitir la configuración del Proxy, añadiendo la dirección del servidor de la red local.
Este sencillo proceso, nos facilitará una navegación anónima y segura dentro de una red local.