¿Cuánto debemos cobrar por una app en la App Store?

Si son de los que han llegado a nuestro blog porque están pensando en desarrollar alguna aplicación para iOS, o si son lectores habituales y piensan que lo de crear aplicaciones puede ser un buen negocio, hoy en Rincón Apple les vamos a contar las claves de vender aplicaciones para los dispositivos Apple y sobre todo de como determinar el precio de una app.

Ante todo se debe hacer un análisis de la competencia, o lo que es lo mismo, de aplicaciones que sean similares a la nuestra. Una vez detectadas, buscando por palabras clave, hay que controlar al precio al que se venden y su popularidad. Si todas ellas tienen un coste en la App Store, entonces puede que podamos permitirnos cobrar por nuestra app. Sin embargo, en el caso de que sean gratis, no se preocupen, porque puede que no se hayan cerrado todas las posibilidades de ganar dinero.

Freemiun o Lite

Por un lado, tienen la posibilidad de crear una aplicación completa pero no con todas las opciones que existen disponibles y permitir su dercarga gratuita. A mayores crear una nueva, con todas las funciones a un precio por el que el usuario si le convence la gratuita, de seguro que pagará.

Publicidad

Pero si el caso es que su aplicación es demasiado sencilla como para que el usuario pague por ella en la App Store, entonces puede optar por incluir publicidad, de tal modo que le pagarán a usted las empresas que incluyan sus anuncios, y así sacará de todos modos dinero sin que los que descargan la app tengan que abonar ninguna cantidad.

Ya para terminar un pequeño apunte. Si la app que pretenden colocar en la App Store es de la más sencillas, el precio mínimo de 0,79$ debería ser el más adecuado. Si tiene un nivel de complejidad y aporta al usuario una experiencia en un sector bastante adecuada, debería estar en un rango desde el mínimo a no más de 5€. Y solo subir de esta cantidad si realmente es ya un programa específico con el que el usuario va a obtener ventajas importantes.

Vía: Muy Pymes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *