Utilizando Lion Recovery
Entre las herramientas más atractivas de Mac OS X Lion, tenemos a Lion Recovery. Esta poderosa aplicación es capaz de generar una copia de seguridad y restaurar nuestro sistema, sin tener que recurrir a discos externos o copias de seguridad que tengamos guardadas en una unidad portable, ya que utiliza la tecnología de nube para guardar los datos en Internet y poder restaurarlos de forma rápida y sencilla.
A continuación, veremos cómo utilizar Lion Recovery para restaurar nuestros sistemas en caso de cualquier eventualidad.
Lion recovery
Lion Recovery es un programa que viene con la distribución Mac OS X Lion y permite realizar copias de seguridad fáciles de restaurar, utilizando el servicio cloud del programa.
Para activar Lion Recovery, debemos teclear simultáneamente las teclas command y R en el momento que iniciamos el arranque del sistema. Una vez hecho esto, el equipo será dirigido al servicio cloud de Lion Recovery donde visualizaremos un menú en el que podemos seleccionar diferentes opciones de trabajo, como las siguientes:
- Ejecutar Disk Utility (para revisar o preparar disco).
- Borrar contenidos e instalar copia limpia del sistema (contenidos del disco duro).
- Restaurar Mac utilizando TimeMachine.
Podemos ver que el menú es bastante completo, incluso el programa funciona si nuestro disco o sistema presentan fallos graves que impidan acceder a Mac OS X, ingresando directamente a los repositorios de Apple, e instalando una copia limpia del sistema en pocos pasos y de forma cómoda, no dejando ningún caso al azar y ofreciendo soporte para cualquier eventualidad, sólo debemos seguir las instrucciones del asistente.
El uso de esta aplicación es simple, pero bastante eficiente, y nos sacará de apuros en más de una ocasión cuando deseemos restaurar el sistema.