Tutorial: Jailbreak Untethered paso a paso para iOS 5.0.1
Lo prometido es deuda y, si antes les contamos acerca de la salida del primer jailbreak untethered para dispositivos con iOS 5.0.1, hoy les traemos un completo tutorial para que puedan hacerlo fácilmente.
¿Qué necesitamos?
- Un iPhone (3Gs y 4), iPod Touch (3G y 4G) o iPad 1 con iOS 5.0.1 instalado. Si no lo tienes, puedes actualizar mediante iTunes.
- Redsn0w 0.9.10b2, ya sea para Windows o Mac
- Tener la última versión de iTunes instalada en tu computadora
Es importante que antes de empezar el procesa de jailbreak, hagas un completo respaldo de tu dispositivo en iTunes.
Comenzando con el jailbreak
Descomprime el archivo que bajaste y guarda sus contenidos en una carpeta en el escritorio de la computadora. Conecta tu dispositivo a al equipo y ejecuta el programa. Si usas Windows, hazlo en modo administrador.
En la primera ventana, debes seleccionar Jailbreak. Ahora y con tu iDevice enchufado a la computadora, apágalo.
Nos toca entrar a modo DFU. Puedes hacerlo ya sea siguiendo las instrucciones en pantalla o repitiendo estos pasos:
- Aprieta el botón de encendido por 3 segundos,
- Sin soltar el botón de encendido, presiona también Home por 10 segundos más.
- Suelta el botón de encendido y sigue presionando Home por 15 segundos más.
El proceso de jailbreak dará inicio por si solo. Si te da error, vuele a repetir el paso anterior.
Ahora, se te presentará una ventana con opciones y tu debes elegir sólo la que dice Install Cydia. Dale clic a Next y nuevamente el programa irá realizando acciones por si solo. Verás unas pantallas raras en tu dispositivo, pero no te preocupes, son parte del proceso. Ya puedes cerrar Redsn0w.
El proceso de Jailbreak puede tardar un poco, así que relájate y aprovecha de hacer otra cosa mientras se completa. Tu dispositivo se apagará y prenderá varias veces.
Terminado el proceso, verás tu dispositivo tal y como estaba antes del jailbreak pero con una diferencia, ya que el icono de Cydia aparecerá en tu springboard.
Abre Cydia e indica que eres un Usuario y espera que se actualicen sus paquetes. Una vez listo, ya puedes comenzar a descargar aplicaciones y tweaks, aprovechando todo lo que el jailbreak ofrece.