Tus primeros pasos en el mundo Mac: Calibrar la pantalla
Para aprovechar al máximo la capacidad de la pantalla de tu Mac, así como de las tecnologías de color-matching que vienen integradas en el mismo, necesitas calibrar la pantalla.
Para calibrarla de una manera rápida y eficaz, dentro de las Preferencias del Sistema te diriges al apartado de Pantallas, una vez ahí haces clic en el botón de Color, para posteriormente hacer clic en el botón de Calibrar…
Para calibrar de la manera más precisa, sin necesidad de ir corriendo a comprar un Calibrador Profesional de Monitor, en la ventana que surge tenemos que marcar la casilla que se lee «Modo experto» (descuiden, de experto no tiene nada).
Proceden a dar clic en continuar y, una serie de ventanas, les pedirá hacer que el logotipo de Apple se mezcle con un entorno de líneas en diferentes tonalidades de negro.
Después de varias ventanas similares a la que se aprecia justo por encima de este texto, se le pedirá la gamma deseada, normalmente se desea una gamma de 2,2
Después se te pedirá ajustar el punto blanco, yo recomiendo D65, basta con desactivar la casilla que indica «Usar Punto blanco nativo» y hacer clic sobre el indicador D65, que aparece en la barra de ajuste. Por último se te preguntará si deseas que todos los usuarios usen esa calibración y le asignarás un nombre. Este proceso es totalmente reversible y los resultados se notan.