TSMC fabrica el chip A6
Para los que no lo sepan, la relación entre Samsung y Apple no anda muy bien: Demandas, contrademandas, peticiones para ver la tecnología del otro, acusaciones y otros muchos factores han hecho que Apple se intente separar un poco del que es, hasta el momento, el único fabricante de los chips A5.
Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (Compañía Taiwanés Fabricante de Semiconductores), referida a partir de ahora como TSMC, es el nombre del fabricante de chips más grande del mundo y el nombre del que podría ser el próximo fabricante del «A6», cerebro del hipotético iPad 3 y del iPhone 6.
Según informan, TSMC ya está fabricando chips de prueba que determinarán si el acuerdo entre ellos y Apple sigue su curso, basados en la fiabilidad de los mismos y en la taza de defectos por lote. Si logran cumplir los requerimientos de los de Cupertino, es posible que se le adjudique entre un veinte y treinta por ciento del total de la demanda de chips prevista por Apple.
Los expertos aseguran que en las cuestiones de la manufactura de los chips de Apple, los cuales están basados en tecnología ARM, la compañía de la manzana no puede alejarse mucho de Samsung, debido a que estos tienen ciertas patentes sobre los mismos, por lo que, para resolver esto, TSMC también trabaja junto con Apple para optimizar este nuevo chip, que quizá no utilice la nomenclatura A6 y, así los coreanos de Samsung sean olvidados (al menos en este aspecto), por los de California.
Esperemos que, de concretarse este cambio, esto nos beneficie a todos los usuarios.