Respalda las fotos de tu dispositivo Apple en Mega

Es muy importante tener guardadas las imágenes que tomamos con nuestros iDevices en un lugar seguro. Si bien Apple tiene iCloud, el espacio es limitado y nunca está más una segunda opción.

Mega, el servicio de almacenamiento que reemplaza a Megaupload, acaba de presentar una interfaz móvil. Hoy, vamos a enseñarte a respaldar las fotos de tu iPhone, iPod Touch e iPad ahí.

la foto 1

Lo primero que necesitamos es una cuenta en el servicio: Son gratuitas y nos entregan 50 gigas de espacio. Puedes crearla directamente desde su sitio oficial y no vayas a olvidar la contraseña.

Con nuestra cuenta creada, entramos al sitio de Mega desde Safari o Chrome en nuestro iDevice. Ingresamos con nuestras credenciales y, una vez adentro, vamos  crear una carpeta.

la foto 2

Para ello, pulsa sobre el signo + en el costado superior derecho de la pantalla y selecciona Nueva Carpeta. Una vez creada, presiona sobre su nombre dentro de la sección Mi Disco en la Nube.

La carpeta está vacía: Pulsa sobre el signo + y esta vez elige la opción Subir un Archivo. Se nos mostrará el contenido del carrete y álbumes de fotos presentes en nuestro iDevice.

la foto 3

Selecciona las que desees subir a Mega y pulsa sobre OK. La subida comenzará de inmediato y, el tiempo que demore dependerá de la cantidad de fotos. Una vez listo, tus imágenes ya están guardadas en Mega.

la foto 4

Además de fotos, también podemos subir videos, lo bueno es que como tenemos 50 gigas de espacio gratis, hay lugar para archivos pesados. Puedes acceder a tus contenidos desde ti iDevice o computadora.

, llega como excelente opción para los móviles y, es probable que pronto veamos una para iOS.