Reminders: Una función muy útil dentro de iOS 5
La llegada de iOS 5 ha supuesto muchas novedades para el SO de los dispositivos móviles Apple y, aunque la mayoría ya las hemos desglosado en los post de Rincón Apple, lo cierto es que había una a la que no le habíamos dedicado el espacio que se merece. Se llama Reminders y si son de los que ya disfrutan de su idevice con iOS 5, de seguro que ya la conocen.
Para los que no la conocen, les cuento que Reminders es la app nativa de iOS 5 en la que podemos programar nuestra tareas pendientes de tal modo que sea prácticamente imposible que nos olvidemos de hacer algo.
Y como puede que algunas de las funciones no le sean tan familiares, vamos a ver que hay dentro de Reminders, que vendría a ser Recuerdos en español, que la hace tan especial:
La pantalla principal de Reminders tiene un aspecto como el que ven a continuación, y en él van a ver todo lo que tienen programado dentro de su lista de tareas.
Programar una nueva tarea es simple, bastará con hacer click en el recuadro que está libre de citas o reuniones y configurar el nombre y la fecha del evento.
La pantalla de configuración de las tareas tiene un aspecto como el que ven en la siguiente imagen y en el vamos a configurar como queremos que se nos avise, bien en un día concreto, o también en una localización determinada, aunque si optan por la segunda, tendrán que disponer de conexión a internet.
De todos modos, resulta muy práctico, ya que a veces no tenemos algo que hacer a una hora determinada, si no cuando pasamos por alguna calle o lugar en el que algo se nos ha quedado pendiente y que no queremos ir a propósito, si no cuando ya estemos de paso. Así, Reminders nos hará saber de esta «tarea pendiente», cuando el GPS o A-GPS de nuestro dispositivo detecte que estamos cerca del lugar donde tendríamos que realizarla.
En todo caso, y ya llegando al final de nuestro artículo, una vez hayamos finalizado la tarea programada en Reminders, nos bastará hacer click en la pantalla principal, en el cuadrado de la izquierda, y entonces aparecerá con un visto bueno.
¿Qué les ha parecido?
Vía: Isla Bit