Redimensionando ventanas en Lion
Una de las tareas más repetitivas que existen entre los usuarios de ordenadores, es el redimensionamiento de ventanas. Esta tarea forma parte de la personalización del escritorio, y muchos sistemas la configuran para que sea más cómoda para el usuario. Mac OS Lion ofrece una de las formas más simples de redimensionar las ventanas de nuestro escritorio. Seguidamente, veremos cómo redimensionar las ventanas en Lion rápidamente.
Atajos de teclado
Existen muchas maneras de realizar el redimensionamiento de ventanas en Lion. Por supuesto, la forma más tradicional, utilizar el cursor en la esquina inferior de la ventana a modificar, sigue siendo válida. Sin embargo, Lion, también nos da la opción de realizar esta tarea mucho más rápido, utilizando un atajo de teclado simple para lograr el resultado deseado.
Agrandar las ventanas, es tan simple como realizar una secuencia de teclado. El atajo de teclado consiste en mantener pulsada la tecla Alt que permite agrandar la ventana por medio de sus cuatro esquinas. Debemos mantener presionada esta tecla mientras pulsamos la tecla shift. Esto, logrará que la ventana comience a cambiar su tamaño, tal cual como si estuviésemos utilizando el cursor del sistema en la esquina inferior de la ventana.
Otra manera de hacerlo, es manteniendo presionada la tecla Opción y luego Shift para aumentar las ventanas de forma proporcionada.
Opción secundaria
Si deseamos redimensionar las ventanas que se encuentren en segundo plano (sin tener que moverlas), podemos utilizar también un atajo de teclado que consiste en utilizar la tecla Comando. Esta tecla nos permitirá realizar el redimensionamiento cómodamente, superando incluso al sistema Mac OS X.