Qué hacer si mi iDevice muestra una alerta de exceso de temperatura
Los dispositivos Apple, están diseñados para funcionar bien entre ciertas temperaturas (0 Cº y 35 Cº) y, cuando el calor sube mucho, los iPhone, iPad o iPod Touch, exhiben una alerta para luego apagarse para evitar daños.
Cuando la temperatura dentro del iDevice es demasiado alta, ya sea porque está expuesto al sol o lo hemos dejado dentro del coche, podremos ver una alerta en pantalla similar a la de esta imagen:
En ese caso, debemos apagar inmediatamente el iPhone, iPad o iPod Touch, para evitar daños. Si estamos dentro de una aplicación, igualmente veremos la alerta.
Cuando el iDevice note un aumento de temperatura, inmediatamente apagará algunas funciones para intentar bajarla: GPS, disminución de señal, búsqueda de radios de WiFi, desactivación del Flash, etc.
Existen algunas medidas que podemos tomar para evitar que esto ocurra:
- No expongas tu iDevice directamente al sol. Si vas a la playa, ubícalo bajo la sombrilla
- No lo dejes dentro del coche en un día de calor
- Evita llevarlos en tu bolsillo
- Al cargarlo y si sientes que el iPhone, iPad o iPod Touch están calientes al tacto, saca la carcasa o funda
- No le dejes cargando por demasiadas horas en ambientes calorosos
- Si estás expuesto al sol o hace demasiado calor, evita usar funciones que de por si aumentan la temperatura del móvil, como juegos pesados o funciones que requieran un uso intenso del procesador.
Si apagaste el iDevice luego de ver el aviso, espera hasta que notes que la temperatura externa (al tacto), se normalice antes de volver a usarlo. En el caso del iPhone, puedes realizar llamadas de emergencia.
Si tu iPhone, iPad o iPod Touch se recalientan sin razón aparente, no los uses y llévalos al servicio técnico, ya que podría tratarse de una falla interna peligrosa.
Vía: Apple