Para qué sirve el Modo Seguro en Mac OS X
El modo seguro, es una opción que utilizamos cuando la computadora está fallando, ya sea con pantallas de error, lentitud que no se soluciona de forma normal y dificultades que impiden su normal funcionamiento.
Este modo, que también está presente en otros sistemas operativos, permite que el Mac haga un diagnostico de software y hardware, cargando además las herramientas mínimas de uso. Quieres saber para qué sirve en profundidad.
Ya te enseñamos cómo iniciar tu Mac en Modo Seguro. Durante este inicio, el sistema realiza una comprobación de directorios, prueba el cache de la memoria y carga sólo algunos kernels, lo básico para poder iniciar el sistema.
Al cargar en Modo Seguro, sólo veremos aquellos elementos propios del inicio del equipo y la visualización también se ve alterada, ya que no se cargan todas las fuentes.
Al hacer estos análisis, sin tener cargado el sistema y desde el arranque, será posible reparar algunos problemas e identificar otros. Puede ser que el arranque demore bastante más que lo habitual, así que no te asustes, es normal.
El Modo seguro, sirve también para reparar el error que no hace ver una pantalla azul, congelando el uso del Mac, así como también otros fallos que se deben a alteraciones en los archivos de sistema.
¿Haz utilizado el modo seguro?