¿Pactan Apple y Google para no robarse empleados?
Parece que esos grandes titulares en los que vemos como un super ingeniero o un gurú del mundo tech abandona el barco de una compañía para pasarse a la competencia, tendrían los días contados. Ahora mismo, sabemos que hay filtraciones que datan de 2007, en las que quedaría supuestamente probado que de algún modo Apple había pactado con Google no robarse empleados de forma mútua.
Ese documento, sería un mail que Steve Jobs habría mandado a su colega de Google, Eric Schmidt, mientras el primero era aún el jefe de Apple. Y en ese mail literalmente se decía que el ejecutivo de Apple se sentiría complacido «si tu departamento de recuros humanos desiste de intentar fichajes«.
Sin embargo, con el tiempo que ya ha pasado, porque va allá casi un lustro, seguro que se preguntan porque ha salido ahora este tema. Resulta que solo ahora y de forma puntual, un juez en California ha llamado a las dos grandes compañías y a algunas más, para que se defiendan ante el cargo de no contratar a personal que viniese de otras empresas del sector, tanto a aquellos más cualificados como los ingenieros, como los de base.
En realidad, tendremos que seguir esperando para saber si es cierto que Apple y Google pactan o han pactado para no robarse empleados, porque la justicia suele ser lenta, pero si así fuese, ya dice mucho de ambas. ¿No les parece?
Vía: Tecnología El País