Optimizar el sistema operativo Mac OS X

El sistema Mac OS X es bastante eficiente frente a otras alternativas que existen para ordenadores, pero a la vez, al instalarle muchas aplicaciones va mermando su funcionamiento, haciéndose lento. Existen algunas herramientas que nos permitirán sacar el mayor provecho posible de nuestro sistema y ponerlo a tono.

Sistema Mac OS X

Figura 1: Sistema Mac OS X

Algunos programas para optimizar Mac OS X

Actualmente, disponemos de diversos programas para optimizar el funcionamiento de Mac OS X, de los cuales, vamos a destacar los siguientes:

MacPilot

MacPilot es una herramienta bastante sofisticada, que permite a los usuarios acceder a una enorme gama de funciones y comandos de personalización y optimización del sistema, reservadas a la consola, pero esta vez, se presenta en una interfaz amigable y simple.

DaisyDisk


DaisyDisk

Figura 2: DaisyDisk

Con esta aplicación (DaisyDisk), podemos realizar un análisis completamente gráfico del estado de cada una de las carpetas de nuestro disco duro, lo que nos ofrece la posibilidad de ubicar aquellas que ocupan más espacio y nos permite depurar el disco, y por consiguiente, obtener un mejor rendimiento del sistema.

Monolingual


Monolingual

Figura 3: Monolingual

Cuando tenemos habilitados varios idiomas en nuestro sistema, podemos ocupar una enorme cantidad de espacio en el disco, es por esta razón, que con un programa como Monolingual, podemos reducir el número de idiomas del sistema y optimizar su rendimiento.

Xslimmer

Xslimmer

Figura 4: Xslimmer


Xslimmer es una de las aplicaciones más poderosas con las cuales podemos contar para obtener un extraordinario rendimiento de nuestro Mac, ya que es capaz de eliminar cualquier tipo de programa y de archivo innecesario de un solo tajo y por lotes, de modo, que podamos establecer pautas de mantenimiento para sacar el mayor provecho del sistema.

Con todas estas aplicaciones, podemos obtener un mejor resultado durante la ejecución del sistema, ya que nos permitirán maximizar el funcionamiento mediante una optimización de las capacidades de almacenamiento y desempeño de Mac OS X, una lista que debemos tener en cuenta al realizar el mantenimiento preventivo del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *