Optimizando el Mac con iBoostUp
Existen varias técnicas para mantener optimizado nuestro sistema y una de ellas es utilizar programas especializados, como es el caso de iBoostUp, una aplicación que presenta varias opciones para mantener nuestro Mac en óptimas condiciones.
iBoostUp
iBootsUp es un programa gratuito que podemos utilizar para mejorar el rendimiento de nuestro equipo. Se encuentra especialmente diseñado para facilitar la reducción de tiempo durante el arranque y el apagado del sistema.
Este software, viene con una serie de funciones y mini-herramientas necesarias para mejorar el rendimiento del equipo, como por ejemplo, la limpieza de los registros del sistema y de los archivos temporales, de manera que podremos mantener un excelente funcionamiento del Mac.
Con iBootsUp, también pueden solventarse algunos inconvenientes que se presentan, sobre todo, cuando no se ha realizado mantenimiento preventivo, evitando daños a futuro en el equipo y en el sistema Mac OS X. Este programa, detecta el recalentamiento y uso continúo de los ventiladores del Mac, de esta manera, podemos detectar la falla y corregirla, evitando así que el equipo se recaliente y se apague como consecuencia del calor.
También, podemos configurar la red a la cual estamos conectados, así como limpiar las cookies de nuestro Mac. Esta aplicación, también puede eliminar programas del Finder, así como además optimizar el uso de la memoria RAM.
Otro punto notable de iBootsUp, es que permite reparar incompatibilidades que se puedan presentar con el sistema, realizar una limpieza completa del caché y hasta activar el cortafuegos, siendo una eficiente herramienta de mantenimiento para el Mac.
iBootsUp cuenta con un menú intuitivo y bien integrado que presenta todas las opciones a la vista. Su interfaz de usuario sencilla y eficiente, permite incluso al usuario más novato mantener el sistema en óptimas condiciones de operación, para obtener siempre el mejor rendimiento del Mac.