Mountain Lion simplifica la gestión de documentos
La gestión de documentos y la posibilidad de abrir, guardar y mover archivos nunca será tan sencilla, ya que la nueva versión de Mac OS X Mountain Lion cuenta con una integración total con uno de los servicios más contundentes de gestión de archivos y almacenamiento en la nube, como lo es iCloud. De esta manera, los usuarios de Mountain Lion tendrán la posibilidad de resguardar sus archivos en la nube y compartirlos con total facilidad, así como integrarlos a sus otros dispositivos Apple.
Mejorando la gestión de archivos
Entre las principales características del nuevo Mountain Lion, se encuentra la posibilidad de mejorar la gestión de archivos mediante una nueva interfaz que se asemeja bastante a la de iOS. Así, tendremos la opción de crear carpetas compartidas y múltiples para compartir nuestros archivos y almacenarlos en servidores remotos, utilizando servicios cloud.
Los usuarios de sistemas Mac OS X podrán incluso compartir archivos para poder acceder a ellos desde su iPad o MacBook, en un sistema de trabajo completamente sincronizado.
También, tendremos la posibilidad de utilizar la nueva función Gatekeeper, que permite imprimir mayor velocidad al sistema tradicional de gestión de archivos, ya que ofrece la opción de simplificar considerablemente el proceso de administración de archivos de Mac.
No es que el sistema tradicional desaparecerá, pero ayudará bastante la nueva manera de gestionar archivos, ya que incluso se puede trabajar de manera integrada con una sola cuenta de iCloud.