Miro: Un excelente conversor de video para Mac
Existen diferentes formatos de video y, muchas veces nuestro reproductor preferido o dispositivo móvil no es compatible con algunos. En vez de descargar varios reproductores, podemos convertir fácilmente los videos a casi cualquier formato.
Miro, es una aplicación gratuita que te permitirá convertir videos desde tu Mac. Además, ofrece una herramienta que optimiza los videos para disfrutarlos en una gran variedad de móviles y tabletas.
De código abierto, solo basta con descargar Miro y ejecutarlo, ya que no requiere de instalación. De uso muy sencillo, debes arrastrar a su interfaz el video a convertir para comenzar el proceso.
El segundo paso, es seleccionar el dispositivo en el que queremos visualizar el video: Ya sean móviles y tabletas, pudiendo elegir entre varios modelos de Apple o Android. Asimismo, está la posibilidad de optar por algún formato pensado para computadoras.
Además, está la posibilidad de seleccionar su tamaño y la carpeta donde se guardará el video una vez convertido y optimizado.
Una vez listos, cliqueas sobre Convert To seguido del nombre del dispositivo, para que comience la conversión. Dependiendo del tamaño del video, esta puede demorar desde segundos a varios minutos, pero en general es bastante más rápido que otros programas similares.
Un punto interesante de Miro, es que te permite arrastrar varios archivos a la vez para luego convertirlos, evitando tener que ir uno por uno. La aplicación está en ingles, pero es tan intuitiva que te olvidas del idioma.
Miro, está disponible es versiones para Windows, Mac y Linux.
Enlace: Miro