Mensajes que afirman que WhatsApp comenzará a cobrar por su servicio son falsos
Durante las últimas semanas, la red se vio invadida por una serie de cadenas en donde se anuncia que el servicio de mensajería móvil en tiempo real, WhatsApp, pasaría a cobrar por utilizar sus servicios.
Dentro del mensaje, que se distribuye por correo, redes sociales y la misma aplicación, afirman que WhatsApp dejará de ser gratis y empezará a cobrar una suscripción mensual a partir de mediados de año pero, para evitar que te ocurra a ti, debes enviar el mismo mensaje a otras 18 personas.
Los desarrolladores de la App, salieron a desmentir públicamente ésta información, indicando que no piensan empezar a cobrar por el uso de WhatsApp que, si bien tiene un costo de $0,99 USD en la AppStore, no requiere pagos extra.
Ésta cadena sin pies ni cabeza, se trata de otro de los tanto hoax que circulan por Internet y suelen informar, falsamente, que Gmail, Hotmail, Facebook, entre otros servicios sociales, pasarán a ser pagos a menos que el mail se reenvíe a cierta cantidad de personas.
La amenazadora información, asustó a muchos, no por nada WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en la AppStore, siendo además sumamente exitosa en otras plataformas móviles.
El objetivo de distribuir dicha información falsa, es recopilar direcciones de correo para luego llenarlas de Spam. En caso de recibir el mensaje, aparte de avisar a quien te lo envío que es falso, lo mejor es desecharlo y no mandarlo a más gente.
Vía: Wayerless