Mac OS X: Cómo ver la ruta de un directorio en el Finder
En Mac OS X, el Finder es una de las herramientas más útiles a la hora de encontrar lo que necesitamos; desde aplicaciones a fotos, pasando por documentos y carpetas, entre varias cosas más.
Si bien el Finder nos permite acceder a los resultados, no muestra su ubicación exacta, pero existe un truco para que nos enseñe la ruta para llegar a ese archivo o aplicación.
Busca algo en el Finder y, una vez que lo ubiques, selecciónalo y pulsa las siguientes teclas de forma simultanea:
Comando + Shift + G
Verás como se abre una pequeña ventana, que muestra la ruta exacta. Si cliqueas sobre Ir, te llevará automáticamente a ese directorio.
El truco, funciona tanto para archivos individuales, como también para carpetas y aplicaciones y es realmente útil para recordar donde se encuentran nuestro ficheros más importantes, permitiendo un acceso más rápido en el futuro.
Este truco, es válido para Snow Leopard, Lion y Mountain Lion. No lo hemos probado en Leopard, pero es probable que también funcione.
Si quieres hacer un mejor uso del Finder, prueba nuestra colección de Atajos de teclado y, en caso de querer personalizarlo, puedes cambiar su fondo.
Vía: Stackexchange