Mac OS X: Aumenta el tamaño del cursor
Si tienes problemas visuales, puede ser que el tamaño del cursor que Apple utiliza por defecto sea demasiado pequeño, complicando encontrarlo cada vez que deseas realizar una acción con el ratón.
Si esa es tu situación, podemos ampliar el tamaño del cursor para facilitar el encontrarlo rápidamente. ¿Quieres saber cómo hacerlo?
Ve a Preferencias del Sistema—-Accesibilidad. Al lado izquierdo de la pantalla verás una barra de opciones. Cliquea sobre la primera que es Pantalla.
En Pantalla, encontrarás la sección Tamaño del Cursor. Mueve la línea hacia la derecha para ir aumentando el porte en que se mostrará el ratón en pantalla. Ve poco a poco hasta encuentres el tamaño adecuado.
Los resultados se notan en tiempo real y, puedes volver a modificarlos cada vez que desees, como en el caso de que alguien con problemas visuales vaya a utilizar la computadora.
Un característica más que hace de Mac OS X, el sistema operativo más amigable con cualquier tipo de usuario, no importa si tiene necesidades especiales de uso.