Los usuarios de Apple son más leales que los de otras compañías
Una vez que pruebas Apple, otros dispositivos o sistemas pierden completamente cualquier gracia y te preguntas cómo lo hacías antes para funcionar sin su elegancia, simpleza y estupendas prestaciones.
Por eso, no me sorprendió para nada el resultado de un estudio que buscaba medir la fidelidad de los usuarios a las marcas tecnológicas. Según sus resultados, el 89% de quienes tienen un iPhone, seguirán optando por los móviles Apple en los siguientes años.
El segundo lugar, se lo lleva HTC, con un 39% de fidelidad por parte de sus usuarios. Un porcentaje muchísimo más bajo que el de Apple. Le siguen RIM (Blackberry) con un 33%, Samsung 2(8%), Motorola (25%) y Nokia (24%).
La diferencia entre la devoción que genera Apple entre sus seguidores, versus la de otras compañías de tecnología es abismante y muchos se preguntan porqué.
A mi parecer, Apple se gana el respeto y fidelidad de los usuarios porque hace las cosas bien. Cada dispositivo toma bastante tiempo en desarrollarse, asegurándose de cubrir los posibles problemas. Además, están orientados a los gadget Premium que, obviamente, ofrecen una experiencia y calidad mayor.
El mercado de los smartphones más económicos presenta una batalla constante entre cientos de modelos y la elección generalmente se hace sin mayor investigación, por lo que son muchos quienes se decepcionan con sus nuevos móvies.
Alguien que elige un dispositivo Apple, lo escoge con tiempo e investiga bien sus características. A mi parecer, un iPhone es más que un Smartphone, ya que entrega una experiencia de uso muchísimo más completa, siempre acompañado con la lógica de uso y buen software que ya conocimos hace tiempo en las Macs.
Y tú ¿Te gusta el móvil que tienes o, en caso de no tener iPhone, lo cambiarías por uno?
Vía: Slashgear